Previo al nacimiento de Plásticos Tersil, el Ingeniero Guillermo García Carrasco y Orlando Chávez Burgos se asocian y deciden vender figuras de soldaditos de plástico, en la ciudad de Puebla, su punto de venta era la calle 5 de Mayo, abrían la cajuela de su coche y vestidos de soldados con cascos de alemán, ofrecían a sus clientes 10 diferentes modelos, empaquetados en una bolsita de plástico engrapada, que fueron un gran éxito.

1981 Compran sus primeras máquinas de inyección de plástico llamadas “changuito” puesto que los operarios tenían que colgarse de ella para que el plástico pudiera pasar a través del usillo. Con esta lograron inyectar los retrovisores de los coches Datsun.

1990 TerSil fue fundada por el Ing. Guillermo García Carrasco.

1996 El número de máquinas ya ascendía a 13 y se concluyó la construcción de nuestra planta y oficinas corporativas.

2002 Inauguramos la Planta ubicada en el Parque Industrial la Ladrillera sobre la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala, el objetivo de esta nueva Planta consiste en disponer de maquinaria de mayor tonelaje, la reducción a través de la disposición de silos, fácil acceso a vías carreteras y la ampliación de nuestro mercado.

2010 Se inician operaciones en la planta de Celaya, que por la ubicación nos permite atender de manera eficiente a nuestros clientes del Bajío, siendo su principal objetivo la producción de Piezas de Ingeniería haciendo uso de maquinaria de mayor tonelaje.

2013 Iniciamos el proceso de certificación ISO 9001:2008 concluyéndolo satisfactoriamente en Noviembre del mismo año.

2014 Re-certificación en la norma ISO 9001:2008.

Nuestra pasión por la calidad nos ha llevado a especializarnos en la Maquila para el Sector Industrial; a través de Innovaciones Plásticas Madjo brindamos el servicio de INYECCIÓN DE PLÁSTICO enfocado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante procesos establecidos bajo la Norma ISO 9001:2008.

 
   

 

 
PLÁSTICOS TERSIL S.A. DE C.V.